Estado Táchira
Estado Táchira PDF Imprimir E-mail

tachira

Fuentes: Visitatachira.com/ venezuelavirtual.com

El Estado Táchira es fascinante. Visita al Táchira y descubre sitios escondidos, conoce gente linda con tradición y recorre cada semana las fascinantes rutas del estado más andino de Venezuela. Encuentra aquí toda la información que necesitas: historia, cultura, geografía, turismo, mapas, fotografías y más...

El Estado Táchira se encuentra ubicado en los Andes Venezolanos, en la parte sur-occidental del país, delimitado por el río Táchira, que lo separa de la República de Colombia.

Posee una hermosa geografía caracterizada por magníficos paisajes. Su gente es hospitalaria, cordial y emprendedora; por ello, recorrer el Táchira es disfrutarlo.

El Táchira está constituido por 29 municipios, teniendo a San Cristóbal como su ciudad capital.

La industria en este estado es muy variada: lácteos, tejidos, minería y materiales de construcción, entre otras. En el estado Táchira se encuentra La Petrólea, el primer pozo de petróleo explotado en Venezuela desde 1878, su explotación dio inicio a la floreciente industria petrolera de Venezuela. Sin embargo, la explotación petrolera ha prácticamente cesado en el estado.

La ciudad de San Cristóbal, se extiende bajo una sucesión de terrazas fluviales. Su temperatura promedio es de 23 sC. Hacia las montanas, la temperatura puede descender hasta los 0 sC.

San Cristóbal es centro universitario; es sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Universidad de Los Andes (ULA), Instituto Universitario de Tecnología (IUT), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armanas (UNEFA) y de la Universidad Católica del Táchira, principalmente.

Leer más...
 


Síguenos en: facebook twitter
Banner
Banner
Banner
Banner